SALA DE PRENSA GLOBAL
Día de Muertos
El pasado día 1º de noviembre se inauguró el Altar de Muertos que organizó esta Embajada, en coordinación con el Instituto Cervantes de Belgrado. En esta ocasión, el Altar, con un distintivo estilo maya, se dedicó a Carlos Fuentes y se colocó en las ventanas de la Sala de Exposiciones del citado Instituto que se encuentra en la principal calle peatonal del centro de Belgrado, para que pudiera ser admirado por un mayor número de personas. La Sala de Exposiciones fue decorada con los cuadros de la colección Amates que se encuentra en la Embajada.
Para iniciar el evento, el Director del Instituto, Antonio Lázaro destacó su satisfacción por la exitosa colaboración con esta Embajada, sobre todo cuando se trata del Día de Muertos, que ya se ha convertido en una tradición anual en esta ciudad. Por su parte, la Embajadora Ruíz Zapata agradeció la hospitalidad del Instituto Cervantes para albergar esta tradición tan particular de México.
Aprovechando esta ocasión, se dio a conocer la Alianza Cultural Serbio-Mexicana y, antes de la inauguración, desfilaron por las calles del centro de la ciudad con trajes típicos serbios y mexicanos de la colección de esta Embajada, con el apoyo de las danzas del grupo folclórico Talija.
Síguenos en Twitter: @SRE_mx