SALA DE PRENSA GLOBAL
Se inaugura oficina de ProMéxico en Perú
- Se inauguró la Oficina de ProMéxico en Perú que impulsará las relaciones de comercio e inversión entre los dos países.
- Es una decisión del gobierno de México que traduce la mayor prioridad que ha adquirido el Perú en su política exterior.
El Embajador de México, Manuel Rodriguez Arriaga, y el Director General de ProMéxico, Francisco González Díaz, inauguraron la oficina de ProMéxico en el Perú.
El Embajador destacó que la decisión de establecer la nueva oficina es un acto de congruencia, dada la forma positiva en la que se han desarrollado los vínculos recientes entre México y Perú, mismos que han tomado gran dinamismo y valor estratégico. Asimismo, señaló que ha crecido la complementariedad entre las dos economías y que hay un creciente y significativo número de empresas mexicanas interesadas en invertir en el Perú y comerciar bienes y servicios con este país que muestra un crecimiento económico alto y consistente y que reconoce una prioridad elevada al desarrollo social.
Por su parte, el Director General de ProMéxico reconoció el valor del crecimiento económico de Perú y agregó que empresas mexicanas en sectores como alimentos procesados, entretenimiento, educación, infraestructura, petroquímica y telecomunicaciones, entre otros, han encontrado en el Perú una atmósfera propicia y socios confiables, por lo que a través de la nueva oficina se buscará aprovechar el mayor potencial para los negocios.
El intercambio comercial entre Perú y México creció cinco veces en la última década, al pasar de 385 millones de dólares en 2002 a casi 2,000 millones el año pasado. Además, México está entre los diez principales inversionistas extranjeros en Perú.
El Director General de ProMéxico dio a conocer que con el objetivo de estrechar aún más los vínculos comerciales, se realizará una misión empresarial mexicana al Perú en el mes de noviembre, de la cual se espera que se desprendan nuevas alianzas con empresas peruanas para aprovechar las oportunidades que ofrecen los mercados de los dos países y alcanzar otros con mayor efectividad.
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