SALA DE PRENSA GLOBAL
La Embajada de México en Noruega celebra el grito de independencia.
• Con una recepción ofrecida al Cuerpo Diplomático, a los connacionales residentes en este país así como a representantes de diversos sectores de la sociedad noruega, la Embajada de México en Oslo celebró el 205 Aniversario de nuestra Independencia Nacional.
• Luego de 12 años de ausencia de una Representación Diplomática en Noruega, los mexicanos participaron de manera entusiasta en las Celebraciones Patrias organizadas por la Embajada.
El martes 15 de septiembre, la Embajada de México en Noruega celebró el 205 Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia a través de una recepción, que tuvo lugar en la sede de la Asociación Nacional de Arquitectos (Arkitektenes Hus) de Oslo, y a la que asistieron más de 500 personas, incluyendo connacionales, miembros del Cuerpo Diplomático, funcionarios de alto nivel del Gobierno de Noruega así como representantes de los sectores privado, cultural y académico de este país.
En este marco, el embajador Luis Javier Campuzano, pronunció un discurso en el que resaltó la reciente reapertura de la Embajada de México en Oslo como una muestra del deseo del Gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto por fortalecer e intensificar las relaciones bilaterales de México con Noruega, país que crecientemente aumenta su protagonismo en el escenario internacional. En esta línea refirió también la visita que el pasado 27 de marzo efectuó a México el Ministro de Asuntos Exteriores, Børge Brend.
El Emb. Campuzano resaltó también la intensa actividad que durante el último año se han realizado en el marco de las relaciones bilaterales, incluyendo la celebración del Primer Mecanismo de Consultas Bilaterales sobre Temas Multilaterales así como la realización de importantes eventos de promoción económica como el Norweagian Bussiness Day y el seminario “Oportunidades Comerciales y de Inversión en México”.
Al encabezar la Ceremonia de El Grito, el Emb. Campuzano exhortó a la Comunidad de Mexicanos residentes en Noruega a mantenerse fieles a sus tradiciones así como a conservar los vínculos con su Patria, además de que ofreció el apoyo de la Embajada de México en todo lo conducente a servicios consulares y actividades de protección. El evento estuvo amenizado por un mariachi y un conjunto de baile, además de que los asistentes disfrutaron de platillos y bebida mexicanos.
Síguenos en Twitter: @SRE_mx