SALA DE PRENSA GLOBAL
Ceremonia de donación de libros latinoamericanos a la Biblioteca Nacional del Reino de Marruecos.
El viernes 7 de junio se realizó la ceremonia de entrega de libros donados por las Embajadas de Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, República Dominicana y Venezuela a la Biblioteca Nacional del Reino de Marruecos (BNRM), para crear un fondo bibliográfico orientado a promover el mejor conocimiento de la historia, la cultura y las tradiciones de los países de la región de América Latina y del Caribe.
El acto fue presidido por el Embajador de México, Porfirio Thierry Muñoz Ledo, y el Director de la Biblioteca Nacional, Driss Khrouz. Asistieron funcionarios del Ministerio de Asuntos Extranjeros y de la Cooperación, así como miembros de la Universidad de Rabat, representantes de la comunidad intelectual, medios de comunicación y cuerpo diplomático acreditado en Rabat.
El Embajador de México destacó, en su calidad de decano del grupo de los países de América Latina y del Caribe, que la donación de libros, documentos y diversas obras permitirá un mayor acercamiento de los lectores marroquíes a la historia y realidades de nuestros países, así como a mostrar cómo las influencias europeas, indígenas, árabes y africanas han forjado el mestizaje sociocultural del gran espacio latinoamericano y caribeño.
El Director de la Biblioteca Nacional agradeció la iniciativa destacando que el gesto contribuye a generar un mayor interés en el desarrollo de nuestras culturas y a ayudar a la formación de estudiantes, académicos e investigadores. Reconoció asimismo que la donación es un mecanismo idóneo para fortalecer los vínculos de amistad e intercambio entre la Biblioteca Nacional y los países de América Latina y el Caribe.
La aportación de México al fondo bibliográfico consistió en 90 ejemplares de obras editadas por el Acervo Histórico Diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores y por la H. Cámara de Diputados, junto con diversos libros y publicaciones universitarias de historia y literatura mexicana traducidas en idioma árabe. La Embajada de México agradece a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la H. Cámara de Diputados por el generoso apoyo en la realización de este proyecto cultural en el norte de África.
Síguenos en Twitter: @SRE_mx