SALA DE PRENSA GLOBAL
Concierto conmemorativo del 130 aniversario de relaciones diplomáticas México-Japón
Para conmemorar 130 años de relaciones diplomáticas entre México y Japón, se realizó en el Espacio Mexicano de la Embajada de México en Japón, ante un público de más de 200 personas, un concierto ofrecido por la Orquesta Tokio Sinfonia, bajo la batuta del maestro Robert Ryker.
El evento, titulado “Serenata Mexicana”, incluyó la interpretación por primera vez desde hace varios años en este país, de piezas muy representativas de la música sinfónica mexicana, como el Danzón número 2, de Arturo Márquez, Sones de Mariachi, de Blas Galindo y Huapa ngo, de José Pablo Moncayo.
Al dar la bienvenida al público asistente, el Embajador Carlos Almada destacó la importancia que este 130 aniversario representa en la larga amistad que une a los pueblos de México y Japón y elogió el gran trabajo del maestro Ryker en los arreglos realizados a las obras de música mexicana para adaptarlas a una orquesta de cuerdas, como Tokio Sinfonia. El Embajador Almada explicó un poco sobre el significado de las obras e hizo un reconocimiento al gran talento de los compositores mexicanos.
Por su parte, el director de la orquesta Tokio Sinfonia, subrayó tanto la pasión que emana de la música mexicana y como los valores populares que la inspiran y que sobrepasan al lenguaje, para crear lazos de entendimiento entre las culturas y sociedades. Por ello, dijo que no hay mejor forma para celebrar el aniversario de relaciones entre México y Japón que disfrutando de la magnífica música mexicana.
Síguenos en Twitter: @SRE_mx