SALA DE PRENSA GLOBAL
Inauguración de la exposición “De México a Japón: 11864 km en línea recta”
En el marco de la conmemoración del 130 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Japón, el Embajador de México en Japón, Carlos Almada, y el Director del Instituto Cervantes de Tokio, Víctor Ugarte Farrerons, inauguraron el 30 de mayo la exposición “De México a Japón: 11864 km en línea recta”, de la artista mexicana Hilda Palafox, la cual permanecerá en exhibición en la galería de ese instituto hasta el 25 de junio.
La joven pintora e ilustradora, conocida como “Poni”, presenta sus más recientes trabajos, creados a partir de mediados de abril pasado, cuando realizó una residencia artística en el estudio “Air Onomichi”, ubicado en la ciudad de Onomichi, perteneciente a la prefectura de Hiroshima.
Hilda Palafox, originaria de la Ciudad de México, suele representar, a través de trazos firmes y paletas de color atrevidas, mujeres grandes y fuertes que se adueñan de su entorno y que expresan diversas emociones que transportan a situaciones del mundo real. Su continua búsqueda de lo desconocido y el contacto con la cultura japonesa revela un viaje fascinante y muy enriquecedor en un mundo completamente ajeno al que está acostumbrada.
La exposición presenta pinturas acrílicas en papel y lienzo, tinta china y piezas de cerámica, que reflejan las impresiones recibidas por la artista mexicana durante su estancia en Japón. Se incluyó también la exhibición de fotografías de un mural que Hilda Palafox realizó en Onomichi, como una aportación para la comunidad local.
Síguenos en Twitter: @SRE_mx