SALA DE PRENSA GLOBAL
Evento de promoción de aguacate mexicano
El 30 de marzo pasado tuvo lugar un evento de promoción del aguacate mexicano en un supermercado de la importante cadena Kasumi –la cual comenzó a vender aguacate mexicano el 25 de marzo en sus 186 tiendas en el área de Kanto- ubicado en la ciudad de Moriya, en la prefectura de Ibaraki, con el objetivo de incrementar el consumo de este producto en Japón. Contó con la participación del Embajador de México en Japón, Carlos Almada; el Ministro Héctor Cortés, representante de la SAGARPA en Japón; el Presidente y CEO de Kasumi, Toshiki Ishii; y el Director Ejecutivo y CEO de Marubeni, Koji Yamazaki.
Como parte del programa, el chef de la Embajada explicó a los presentes diversas maneras de preparar platillos y bebidas con aguacate. Posteriormente, se ofreció una degustación de los mismos, además de que fue posible disfrutar música de mariachi.
En 2017, México vendió a Japón 56 mil toneladas de aguacate -el segundo producto agroalimentario de exportación de nuestro país- con un valor de 189 millones de dólares. México representa el 85% de las importaciones japonesas de aguacate.
Síguenos en Twitter: @SRE_mx