SALA DE PRENSA GLOBAL

Presentan en Tokio nueva marca de tequila

Viernes 24.06.16 | Tokio, Japón | Nota emitida por la Embajada de México en Japón

El 22 de junio se celebró en el “Espacio Mexicano” de la Embajada de México en Japón el Seminario de Tequila 2016, coorganizado por esta Embajada, la representación de la Secretaría de Economía en Japón y la empresa japonesa Suntory Spirits Limited, cuyo objetivo principal fue la promoción de las exportaciones de tequila, así como la presentación en Tokio de una nueva marca de Tequila Sauza, denominada “Hornitos Black Barrel”.

El saludo inaugural estuvo a cargo del embajador de México en Japón, Carlos Almada, quien habló de la complementariedad que existe entre las economías de ambos países y reiteró el apoyo de la Embajada a los productores mexicanos y los importadores japoneses para hacer que el tequila, bebida mexicana por excelencia, sea cada vez más conocido en Japón, así como para garantizar que el producto importado sea de calidad y cumpla con la norma oficial mexicana, en beneficio de los consumidores japoneses.

Igualmente, se dieron a conocer los resultados más importantes del acuerdo de Asociación Económica México-Japón, el cual ha permitido a México diversificar de manera significativa sus exportaciones a Japón, por lo que se calificó de un caso de éxito que ha permitido fortalecer la relación económica bilateral, al igual que los lazos de amistad entre los dos pueblos.

Presentan en Tokio nueva marca de tequila

Síguenos en Twitter: @SRE_mx