SALA DE PRENSA GLOBAL
Inauguración de la exposición "Trabajo de campo" del pintor Jan Hendrix
El 23 de enero de 2014, se inauguró en el lobby del edificio en donde se encuentra la Embajada de México en Israel la importante exposición “Trabajo de campo” del pintor Jan Hendrix, radicado en México desde hace tres décadas.
En la inauguración, el Embajador de México en Israel, Federico Salas, agradeció la asistencia de los invitados y se refirió a la importante labor que México hace para difundir y promover la plástica en sus distintas expresiones, incluyendo aquellas de creadores que escogieron a México como su patria y lugar para crear.
El Embajador puntualizó que la obra de Hendrix forma parte del espacio de la plástica contemporánea mexicana, presentándose una muestra integrada por serigrafías y litografías en donde el artista atrapa el paisaje de árboles, cactus, hojas, islas, ramas y rocas para después iniciar una labor de “intervención”, haciendo énfasis en que la inspiración del trabajo de Jan Hendrix ha permitido el uso de nuevos materiales, texturas y estructuras graficas que han dejado una profunda huella artística en nuestro país.
Además, el Embajador se refirió a un video que se presentó con motivo de la a la obra realizada por el artista holandés en el Museo de la Tolerancia en México. En donde dicha obra, Hendrix creó un cubo de luz simulando a un árbol de olivo, en representación a la memoria de los niños muertos en el holocausto del siglo XX.
A la ceremonia asistieron unas 150 personas, destacando miembros de la comunidad israelí, académicos, intelectuales, artistas, empresarios y representantes del cuerpo diplomático y de medios de comunicación.
Síguenos en Twitter: @SRE_mx