SALA DE PRENSA GLOBAL
Recitales del flautista mexicano Horacio Franco y el clavecinista Santiago Alvarez
Como parte del Programa de Promoción Cultural 2013 de la Embajada de México en China, el flautista mexicano y el clavecinista Santiago Alvarez realizaron tres exitosas presentaciones las ciudades de Beijing y Wuhan:
Sábado 9 de marzo. Yishu 8, Centro de Artes. Beijing.
Ante una audiencia de 80 personas, los músicos mexicanos interpretaron un programa de 45 minutos titulado “De Bach a los Beatles”. Previo al recital, el consejero Cuauhtémoc Villamar, Jefe de Cancillería de esta Representación, agradeció a ese Centro de Artes –antigua Universidad Sino Francesa- la colaboración para llevar a cabo dicho recital, al tiempo que presentó a los artista mexicanos a la audiencia. Por su parte la Sra. Frederique Saurat, Directora de Yishu 8, agradeció la presencia de los artistas y reiteró que su organización promueve todas las manifestaciones artísticas. El público reaccionó positivamente a la interpretación de los músicos, quienes proporcionaron además unas palabras de agradecimiento a la audiencia.
Domingo 10 de marzo. Sala de Conciertos de la Ciudad Prohibida, Beijing.
En uno de los escenarios más emblemáticos de China, los artistas mexicanos Horacio Franco y Santiago Alvarez se presentaron ante 400 personas con el programa musical “De Bach a los Beatles” de una hora y media de duración. Durante el recital, el público compuesto por ciudadanos chinos, extranjeros y comunidad mexicana, disfrutó de piezas barrocas de Bach y Vivaldi, entremezcladas con piezas del famoso cuarteto británico Los Beatles compuestas por John Lennon. Los músicos mexicanos complacieron a la audiencia con dos encore de música barroca y una pieza tradicional china.
Jueves 14 de marzo. Sala de Conciertos de Wuhan, Provincia de Hubei.
Como última actividad en China, los artistas mexicanos presentaron el mismo recital en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, que se ubica en el centro de China y tiene una población de más 7 de millones de habitantes. Ante una audiencia de 200 personas que se dieron cita en una moderna sala de conciertos, los artistas mexicanos interpretaron el programa antedicho, mismo que fue de gran deleite para los presentes. Cabe destacar que ningún artista mexicano se había presentado previamente en esa sala de conciertos.
Síguenos en Twitter: @SRE_mx