SALA DE PRENSA GLOBAL
El Embajador Otto Granados presidió la tradicional ceremonia de “El Grito”
Ante la comunidad de mexicanos radicados en Chile, el Embajador Otto Granados Roldán, acompañado de su distinguida esposa, Sra. Nicole Sio-Granados, presidió la tradicional ceremonia de “El Grito” para conmemorar el 204º Aniversario de la Independencia de México.
El emotivo evento tuvo lugar el día 6 de los corrientes, en la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo, en la Comuna de Bellavista de esta capital, en donde cientos de connacionales entonaron el himno nacional; rindieron honores al lábaro patrio y lanzaron vivas a los héroes que nos dieron patria. Cabe resaltar la destacada actuación de elementos de la Armada de México quienes actualmente realizan estudios de especialización en Chile y quienes integraron la escolta de honor.
El evento fue organizado por la Asociación de Mexicanos en Chile, con el apoyo de esta Embajada y, al igual que en otros años, los numerosos asistentes -mexicanos y de otras nacionalidades- pudieron degustar tradicionales platillos de la comida típica mexicana.
La velada fue amenizada con la actuación del grupo de baile regional “Raíces” y las interpretaciones musicales de numerosos artistas mexicanos y chilenos, quienes recorrieron el extenso repertorio de la música popular mexicana, acompañados por una audiencia conocedora y entusiasta, en una muestra de camaradería, alegría y orgullo nacional.
Síguenos en Twitter: @SRE_mx