SALA DE PRENSA GLOBAL

Cooperación México–Brasil en Agricultura Tropical

Miércoles 01.07.15| México, D.F. | Nota emitida por la Embajada de México en Brasil

Los gobiernos de México y Brasil acordaron realizar un gran proyecto de cooperación para la formación de técnicos y profesionales en materia de Agricultura Tropical, que permita a nuestros países compartir los conocimientos y avances logrados en esta importante área del desarrollo económico de las zonas rurales.

Con el decidido apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación para el Desarrollo (AMEXCID) y la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), las instituciones brasileñas y mexicanas que participan en su diseño e implementación son el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales y Agropecuarias de México (INIFAP), la Empresa Brasileña de Investigaciones Agropecuarias (EMBRAPA) y la Embajada de México en Brasil.

El día de hoy, en la sede de la ABC en Brasilia, su director, Embajador Fernando Abreu, formalizó el inicio del proyecto México–Brasil sobre Agricultura Tropical, ante la presencia de la titular y funcionarios de la Embajada de México.

Este proyecto de cooperación internacional para el desarrollo permitirá diseñar un programa integral de transferencia de tecnología e incremento de la productividad en las regiones tropicales de México, que será de gran utilidad para el sureste mexicano. Asimismo, se propone formar, a lo largo de tres años, 180 técnicos especializados en áreas y productos tropicales, por lo que sus beneficios seguirán teniendo efectos en el mediano y largo plazo.

Además de mostrar la complementariedad y el excelente grado de entendimiento que existe en la relación bilateral México–Brasil, este proyecto también evidencia la importancia del trabajo de la AMEXCID y las instituciones del Gobierno de México para lograr que la cooperación internacional para el desarrollo sea un instrumento para aumentar el desarrollo económico y social en nuestros países.

 

Firma de acuerdo de cooperación México–Brasil en agricultura tropical

Síguenos en Twitter: @SRE_mx