SALA DE PRENSA GLOBAL

Semana de promoción turística de México en Boston

Martes 10.02.15 | Boston | Comunicado emitido por el Consulado de México en Boston

La primera semana de febrero destacó por contar con múltiples eventos que tuvieron como objetivo principal el promover el turismo hacia México. Como parte de los objetivos de promoción cultural y económica, este Consulado participó en las diversas actividades que se llevaron a cabo en la ciudad de Boston para dar a conocer los atractivos y oportunidades que presenta nuestro país para el turista de Nueva Inglaterra.

La ronda de actividades arrancó el jueves 5 de febrero, con el Evento “Cozumel Island Seminar” como parte de una tournée por Nueva York, Filadelfia y Boston, organizada por el Consejo de Promoción Turística en sociedad con American Airlines. Además de impartir un seminario de capacitación para agentes de viaje locales sobre los diversos productos y servicios turísticos que ofrece México, se ofreció una cena en el Restaurante Rosa Mexicano que contó con la participación de 20 agentes de viaje, quienes pudieron apreciar los atractivos de Cozumel como destino turístico.

Los asistentes degustaron diversas o de bebidas y platillos tradicionales mexicanos, entre los que destacaron vistosos molcajetes con guacamole. Al final del evento, se rifaron varios viajes y paquetes promocionales a Cozumel. El evento cumplió con los objetivos previstos de promover el turismo a Cozumel y capacitar a los proveedores de servicios de viaje. Tanto el Consulado de México como la Representación de Proméxico estuvieron presentes acompañando este esfuerzo de promoción.

Para cerrar con broche de oro las actividades de promoción turística, del 6 al 8 de febrero, se contó que la presencia de un pabellón de México en el Boston Globe Travel Show, el evento de más tradición del sector en esta ciudad que reúne a 800 expositores de todo el mundo para dar a conocer su oferta de turismo.

La inauguración del stand, el 6 de febrero, contó con la presencia del Embajador Daniel Hernández Joseph así como personal del Consulado y de la representación de Proméxico.  Entre los atractivos de la presencia de México en la edición 2015, destacó una estación de fotos interactiva del Consejo de Promoción Turística así como la participación de Aeroméxico y Grupo Meca, una agencia de viajes con más de 30 años en el mercado, como co-expositores.

Se estima que a pesar de las fuertes nevadas que aquejaron la ciudad, el pabellón de nuestro país fue visitado por más de 700 personas durante el fin de semana del 7 al 8 de febrero.

Fotgrafía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx