SALA DE PRENSA GLOBAL
Starbucks enfatiza la importancia de la relación México-EE.UU.
El pasado 26 de septiembre, Starbucks Coffee Company anunció una serie de iniciativas como parte de su compromiso a largo plazo con México. Con el fin de destacar la importancia de la relación entre México y Estados Unidos para la compañía, este 29 de septiembre, en el marco del Día Nacional del Café en Estados Unidos, clientes en EE.UU. y México que compren café Starbucks Chiapas, serán parte de un esfuerzo realizado entre ambos países para donar árboles de café y ayudar a los caficultores que han sido impactados por la roya.
Así, el programa “One Tree, One Bag” buscará donar árboles de café a caficultores mexicanos, donando un árbol de café por cada bolsa de café Starbucks Chiapas vendida. Más de 18 millones de árboles de café donados a través de estas iniciativas han beneficiado a productores de México y Centro América. El objetivo es alcanzar la meta de 20 millones de árboles para finales del presente año.
La compañía también dio a conocer la donación, en conjunto con Conservation International, de dos millones de dólares para la conservación del medio ambiente en Oaxaca, el estado productor de café número 4 en México, así como la apertura del primer Centro de Apoyo al Caficultor en San Cristóbal de las Casas.
El anuncio fue acompañado por una transmisión en vivo a través de la página de Facebook “Starbucks Partners – La Hora del Café” en donde John Kelly, Vicepresidente Senior para Responsabilidad Global, Comunidades y Relaciones Públicas de la empresa enfatizó la gran importancia de que en estos momentos de desinformación recordemos la importancia de la relación México-Estados Unidos y los vínculos entre sus comunidades.
El comunicado de prensa en español se encuentra en el siguiente enlace: https://news.starbucks.com/uploads/documents/Spanish_National_Coffee_Day_Press_Release_2016.pdf
Síguenos en Twitter: @SRE_mx