SINGAPUR

Capital: Singapur (Ver mapa.)

Idiomas: Inglés, Malayo, Chino mandarín, Tamil

Moneda: Dólar de singapur

¿Se requiere visa?: No

Voltaje: 220/240 voltios (Da clic aquí para saber más.)

Embajada de México en Singapur

  • Dirección: 152 Beach Road #03-01/03, The Gateway East, Singapur, C.P. 189721
  • Teléfono de atención: 006562982678 Extensión: 1001
  • Días de atención: lunes a viernes
  • Horario: 9:00 am - 5:00 pm
  • Teléfono de emergencias:
    • Marcación local 6592950722
    • Marcación Internacional 006592950722
  • Facebook:@embamexsingapur
  • Twitter: @EmbaMexSing
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Circunscripción que atiende: Singapur, Brunei Darussalam y la Unión de Myanmar.

Área de protección

  • Teléfono de área de protección: 006562982678 Extensión: 1001

     

La posesión, producción y el tráfico de drogas, incluso en mínimas cantidades, son delitos que se castigan con la pena de muerte.

No aceptes encargos de ninguna persona, ni lleves en tu equipaje objetos cuyo contenido desconozcas.

     
 
     

Aviso a personas mexicanas que viven en Singapur y a turistas con planes de viaje a ese país.

A partir del 13 de febrero de 2023 el gobierno de Singapur estableció las siguientes medidas:

  • El uso del cubrebocas es opcional en el transporte público y algunas instancias interiores y residenciales de salud.
  • Las personas trabajadoras que viven en los dormitorios podrán salir a la comunidad sin necesidad de tramitar un permiso.
  • Se descontinuará el uso del dispositivo TraceTogether (TT) y los sistemas de SafeEntry (SE).
  • Disminuirán los subsidios financieros para las pruebas de COVID-19 y los tratamientos relacionados con el mismo.
  • Ya no será necesario comprobar el estado de vacunación ni adquirir un seguro de gastos médicos contra COVID-19 para ingresar a Singapur.
  • La vacunación continuará siendo la principal línea de defensa para vivir con COVID-19, por lo que el programa de vacunación seguirá siendo gratuito para las personas ciudadanas, residentes permanentes, visitantes de largo plazo, así como para algunas personas visitantes de corta estancia.

Además es importante revisar detalles relacionados con salud pública y de ingreso:

Fiebre amarilla

Presentar un Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla, solamente si ha visitado  algún país/región de África o América Latina identificado por la OMS como lugar de riesgo de transmisión de la Fiebre Amarilla, en los últimos 6 días antes de su llegada a Singapur. La lista de dichos países, que no incluye México, puede ser consultada en la siguiente liga: https://www.ica.gov.sg/enter-transit-depart/entering-singapore/yellow-fever-vaccination-certificate

Las personas viajeras que estén en esta situación, deben completar una cuarentena de 6 días a su llegada si no pueden cumplir con este requisito. La cuarentena también se aplica a las personas de 1 año de edad o menos, o bien, aquellos que tengan contraindicaciones médicas para la vacunación contra la fiebre amarilla.

Requisitos de Inmigración

Para ingresar a Singapur, las personas viajeras deben cumplir con los siguientes requisitos de inmigración:

i) Pasaporte vigente con validez mínima de 6 meses, en caso de no ser titular de un pasaporte de Singapur.

ii) Visado. Las personas mexicanas no requieren visa para ingresar a Singapur. Las personas titulares de un pasaporte o documento de viaje distinto al mexicano deben solicitar la visa respectiva.

iii) SG Arrival Card (SGAC). Todas las personas viajeras deben llenar el formulario de la SG Arrival Card (SGAC), hasta 3 días antes de su llegada a Singapur. https://eservices.ica.gov.sg/sgarrivalcard/

Solo las personas que ingresen a través de puntos de control terrestres, que sean ciudadanas de Singapur, residentes permanentes y titulares de pases a largo plazo que estén completamente vacunados con las vacunas COVID-19 de la OMS, no necesitan completar el formulario de SGAC.

iv) Seguridad y procesos migratorios a la llegada

Tránsito en Singapur

Singapur está abierto a todas las personas viajeras que se encuentren en tránsito por el aeropuerto internacional de Changi, sin regulaciones o requisitos específicos. Sin embargo, se recomienda revisar puntualmente la siguiente información:

  1. Calificar como Persona viajera en tránsito

Las personas viajeras en tránsito se definen como aquellos que viajan a otro país a través de Singapur,  sin pasar por los servicios de inmigración de llegada a Singapur. Dichos viajeros en tránsito no necesitan prueba de vacunación, pruebas de COVID-19, visas de viaje o aprobaciones de entrada.

No se consideran personas viajeras en tránsito, aquellas que tengan la intención de ingresar a Singapur, o cuenten con vuelos reservados que requieran su ingreso a Singapur para tener sus boletos o recuperar su equipaje y hacer su check-in nuevamente para vuelos de conexión. Varias aerolíneas de bajo costo requieren que los viajeros pasen inmigración para recoger sus boletos de conexión en la sala de facturación de salidas.

Se sugiere que las personas viajeras que realizarán una conexión a través de Singapur, deberán consultar con su aerolínea si necesitan pasar por inmigración en Singapur, o si pueden permanecer en el área de tránsito para conectarse a su próximo vuelo de destino.

  1. Las personas viajeras en tránsito deben cumplir con los requisitos del país de destino

Se recomienda consultar con las autoridades correspondientes de su país/región de destino, cuáles son los requisitos que requieren de los viajeros que transitan por Singapur.

Tenga en cuenta que los servicios de prueba de COVID-19 no están disponibles en el área de tránsito del aeropuerto de Changi. Si su destino requiere que realice una prueba de COVID-19 antes de la salida, se deberá llevar a cabo antes de su tránsito en Singapur.

  • Los requisitos de ingreso, permanencia y salida están sujetos a cambios sin previo aviso, por lo que se recomienda consultar las páginas oficiales de las autoridades gubernamentales competentes en el país de destino, así como la información proporcionada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) https://www.iatatravelcentre.com/world.php
  • Cuando una persona mexicana viaja al extranjero, a cualquier país, o si reside fuera de México, es altamente recomendable que incluya o actualice sus datos en el Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior (SIRME) https://sirme.sre.gob.mx Esto permite a la SRE brindar información oportuna y localizarte en caso de emergencia.
  • Se sugiere llevar siempre una identificación oficial con fotografía y una copia de tu pasaporte mexicano, así como conservar una copia electrónica de dichos documentos.
  • El pasaporte mexicano debe coincidir con la identidad de la persona titular, de lo contrario es posible enfrentar problemas al ingresar a algunos países y/o territorios.
  • Antes de realizar cualquier viaje es importante verificar que tu pasaporte mexicano tenga, al menos, seis meses de vigencia.
  • Se recomienda contar con un seguro de viaje internacional que incluya servicios médicos, válido en los países a visitar.
  • En todo momento se deben respetar las leyes e indicaciones de las autoridades locales.
  • Para información específica o de último momento, puede consular el sitio oficial de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero(CAPV) de la UNAM.
  • Se recomienda informar a familiares y amigos sobre su itinerario de viaje.

En caso de requerir asistencia o protección consular inmediata, ponte en contacto con la Embajada de México en Singapur.

Embajada de México en Singapur

Dirección: 152 Beach Road #03-01/03, The Gateway East, Singapur, C.P. 189721

Teléfono de atención: 006562982678 Extensión: 1001

Días de atención: lunes a viernes

Horario: 9:00 am - 5:00 pm

Teléfono de emergencias:

Marcación local 6592950722

Marcación Internacional 006592950722

Facebook:@embamexsingapur

Twitter: @EmbaMexSing

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Circunscripción que atiende: Singapur, Brunei Darussalam y la Unión de Myanmar.

 

Publicado el 20 de febrero de 2023

     
 

Friday, 29 Marzo 2024

Para realizar llamadas de Singapur a México

  • A teléfono fijo: 001 ó 008 + 52 + código de la ciudad + número local
  • A celular: 001 ó 008 + 52 + 1 + código de la ciudad + número local

(código de la ciudad y local deben sumar diez dígitos)

Para realizar llamadas de México a Singapur

  • A teléfono fijo: 00 + 65 + ocho dígitos del teléfono 
  • A celular: 00 + 65 + ocho dígitos del teléfono

  • La moneda de curso legal en Singapur es el Dólar de Singapur ("S$", SGD). Esta es la única moneda aceptada en locales comerciales, restaurantes y estaciones de servicio.
  • En todo el país hay cajeros automáticos que aceptan diferentes tipos de tarjetas; las de mayor aceptación son American Express, Visa, Diners y Mastercard.
  • Para obtener más recomendaciones, consulta la sección dinero de esta guía.

Puedes consultar el tipo de cambio del Dólar de Singapur frente al Peso mexicano aquí.

**Sujeto a las restricciones de entrada a Singapur derivadas de las medidas de control fronterizo y sanitarias para contener los contagios por Covid-19**

  • Las personas mexicanas NO necesitan visa para viajar a Singapur.
  • Los oficiales de inmigración en el aeropuerto, puertos o puntos de entrada terrestres, al arribo, estamparán en el pasaporte un Pase de Entrada (Short Term Visit Pass) por un periodo de 1 mes.
  • Los extranjeros que visitan Singapur para fines sociales (turistas) o tratamiento médico pueden solicitar la prórroga de su estancia a ICA (por no más de 89 días a partir de la fecha de entrada a Singapur) a través del sistema en línea de e-XTEND (https://extend.ica.gov.sg/extend/xhtml/StaticPages/Faq.xhtml). 
  • Los extranjeros que deseen prorrogar su estancia en Singapur con el propósito de visitar a familiares, buscar empleo o acompañar a un menor de edad que estudia en Singapur, pueden solicitar a ICA un Pase de Entrada de Larga Duración (Long Term Visit Pass) a través del sistema en línea de e-VP (https://ltpass.ica.gov.sg/eltsvp/main.do).
  • Puedes consultar la lista completa de requisitos de entrada, tipos de visas y cuotas, en la página web de Inmigración de Gobierno de Singapur. (en inglés)

***Recuerda: Es facultad exclusiva de las autoridades singapurenses otorgar o negar una visa para ingresar a su territorio.***

(**Sujeto a las restricciones de entrada a Singapur derivadas de las medidas de control fronterizo y sanitarias para contener los contagios por Covid-19**) Favor de revisar la información contenida en el “Aviso a personas mexicanas que viven en Singapur y a turistas con planes de viaje a ese país” al inicio de esta página.

Requisitos para ingresar:

  • Pasaporte con validez de por lo menos 6 meses al momento del ingreso y hasta la fecha en que concluya tu viaje.
  • Boleto de avión de tránsito/salida (si es aplicable).
  • Facilidades de entrada al siguiente destino de viaje, incluidas las visas correspondientes.
  • Tarjeta de embarque y desembarque debidamente requisitadas.
  • Contar con lazos familiares, laborales o financieros en el lugar de origen que permitirán demostrar tu intención de retornar a tu país de origen.
  • Tener suficiente dinero para financiar tu estancia.

Para mayor información, consulta la página web de Inmigración del Gobierno de Singapur. (en inglés)

***Recuerda: Es facultad exclusiva de las autoridades singapurenses otorgar o negar el ingreso a una persona extranjera a su territorio, aún si cuenta con visa.***

  • A partir del 1 de septiembre de 2014, de acuerdo con el Departamento de Asuntos Comerciales de Singapur (CAD), las personas extranjeras que visiten Singapur deberán declarar a las autoridades aduanales montos superiores a los 20 mil dólares singapurenses o su equivalente en moneda extranjera (aproximadamente 16 mil USD).
  • Las personas viajeras deberán llenar un formulario y entregarlo a los oficiales de inmigración en el canal rojo de aduanas o mostrador de inmigración en el punto de entrada a Singapur.  Esta disposición aplica para dinero en efectivo y/o cheques de viajero.
  • La omisión a esta disposición constituye un delito previsto en la ley, una multa que no excederá los 50 mil USD o una sentencia de prisión no superior a 3 años o ambos.
  • Sólo se pueden llevar regalos por un valor de hasta $300 dólares estadounidenses durante el ingreso a ese país (esto no incluye bebidas alcohólicas, productos de tabaco y materiales de trabajo).
  • Está prohibida la entrada de armas de fuego, gas lacrimógeno y spray de pimienta. Adicionalmente, algunas frutas, vegetales, miel, huevos, carne, productos lácteos y plantas de otros países no pueden ser introducidos al país.
  • También está prohibido el ingreso de chicles a Singapur.

Para mayor información, puedes consultar la página web de Aduanas del Gobierno de Singapur. (en inglés)

No hay requisitos especiales para salir de Singapur.

  • Policía: 999
  • Ambulancia y bomberos: 995

Las personas deben haber sido completamente vacunados en su país de salida o en Singapur. Se considera que una persona está completamente vacunada 14 días después de haber recibido el régimen completo de las vacunas Pfizer-BioNTech / Comirnaty, Moderna, o bien, las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud.

No se requieren vacunas específicas adicionales para el ingreso de turistas a Singapur. Sin embargo, se recomienda revisar la página oficial para obtener información actualizada de las autoridades de ese país. https://www.ica.gov.sg/enter-depart/entry_requirements

Certificado de vacuna contra la fiebre amarilla (si corresponde).

Para información específica o de último momento sobre medidas sanitarias preventivas en Singapur, se recomienda consultar el sitio oficial de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero (CAPV) de la UNAM.

Los turistas no tienen derecho a la atención médica gratuita en Singapur.

 

BROTE DE DENGUE

La Organización Mundial de la Salud actualmente considera al dengue un problema de salud global. El número real de casos de dengue está insuficientemente notificado y muchos casos están mal clasificados. Según una estimación reciente, se producen 390 millones de infecciones por dengue cada año, de los cuales 96 millones se manifiestan clínicamente.

Debido a que este destino se encuentra dentro de los países en los que se ha detectado la presencia del brote de dengue te informamos lo siguiente:

¿Qué es?  

El dengue es una infección vírica transmitida por la picadura de mosquitos infectados. Hay cuatro serotipos de virus del dengue: DEN 1, DEN 2, DEN 3 y DEN 4. Se presenta en los climas tropicales y subtropicales de todo el planeta, sobre todo en las zonas urbanas y semiurbanas. El dengue es una enfermedad similar a la gripe que afecta a lactantes, niños pequeños y adultos.

El dengue grave es una complicación potencialmente mortal porque ocasiona acumulación de líquidos, dificultad respiratoria, hemorragias graves o falla orgánica.

No hay tratamiento específico del dengue ni del dengue grave, pero la detección oportuna y el acceso a la asistencia médica adecuada disminuyen las tasas de mortalidad por debajo del 1%.

Síntomas

Los síntomas se presentan al cabo de un periodo de incubación de 4 a 10 días después de la picadura de un mosquito infectado y por lo común duran entre 2 y 7 días. La sintomatología comienza con fiebre elevada igual o mayor a 40Cº acompañada de dos de los síntomas siguientes:

  • Dolor de cabeza muy intenso
  • Dolor detrás de los globos oculares
  • Dolores musculares y articulares
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Agrandamiento de ganglios linfáticos

Prevención

La vacuna contra dengue Dengvaxia está autorizada para su aplicación en México y su prescripción médica es regulada por la autoridad sanitaria local del Gobierno mexicano.

Es una vacuna de virus vivos atenuados que genera protección contra los cuatro serotipos de la enfermedad (DENV-1 a DENV-4). La recomendación y aplicación para viajeros depende de los factores de riesgos asociados con la persona e itinerario, ya que se debe demostrar que los beneficios de la vacunación superan los riesgos de presentar efectos adversos de acuerdo con el historial médico elaborado durante la consulta por médicos certificados.

Al ser una vacuna de reciente introducción, el único esquema autorizado consiste de tres dosis separadas con seis meses de diferencia entre la segunda y tercera dosis, en viajeros de nueve a 45 años de edad. La vacuna confiere protección desde la primera dosis, sin embargo, se debe completar el esquema para asegurar la mayor inmunidad durante el mayor tiempo posible.

Recomendaciones

  • Aplica repelente contra insectos en poca cantidad en la piel expuesta. Un repelente efectivo contiene entre 20% a 30% DEET.
  • Rocía tu ropa con repelentes que contengan "permetrina" o "DEET" ya que los mosquitos pueden picar a través de la ropa de tela fina.
  • Usa camisas de manga larga y pantalones largos siempre que te encuentres en exteriores.
  • Usa mosquiteros en las camas si tu habitación no cuenta con aire acondicionado o tela metálica. Para protección adicional, rocía el mosquitero con un insecticida que contenga permetrina.
  • Rocía permetrina o un insecticida similar en tu habitación antes de acostarte a dormir.
  • Cuando utilices un insecticida o repelente de insectos, asegúrate de leer y seguir todas las instrucciones del fabricante.
  • Se recomienda que todos los viajeros internacionales estén correctamente vacunados 10 días previos del arribo a la zona de riesgo.
  • Consulta en la página de la Clínica del Viajerosi es necesario que te apliques la vacuna ya que ésta debe ser individualizada y realizada por el personal facultativo con base en la existencia de posibles factores de riesgo asociados a las características del viajero (edad, estado de inmunización previa, patologías preexistentes, etc.) y las características del viaje.
  • Los viajeros tienen una participación esencial en la transmisión de las infecciones por dengue, ya que si un mosquito pica a una persona infectada e ingiere la sangre con el virus del dengue, posteriormente podrá infectar a una persona sana.

  • En caso de emergencia, sigue las indicaciones de las autoridades locales. En caso de requerir asistencia especial, contacta a la Embajada de México en Singapur.

  • En Singapur está estrictamente prohibido:
    • Tirar chicle y/o escupir en la vía pública.
    • Tirar basura.
    • Consumir alimentos en los transportes públicos.
    • Fumar en edificios públicos.
  • Para trabajar en Singapur es indispensable contar con un contrato de trabajo previo a la llegada al país; los empleadores son los responsables de solicitar alguno de los pases de trabajo para empleados extranjeros ante el Ministerio del Trabajo. Si deseas trabajar en Singapur, es altamente recomendable que antes de firmar cualquier contrato de trabajo, consultes la información sobre el pase de trabajo que se te aplicaría en la página del Ministerio del TrabajoEn el caso de algunos pases (como para artistas), el empleador tiene el derecho de cancelar el pase de trabajo y requerir el regreso de la persona a su país de origen de manera inmediata.
  • Es importante tomar en cuenta que el tráfico en Singapur circula por la izquierda, es decir del lado contrario que en México.
  • Los visitantes que deseen conducir un auto rentado lo pueden hacer presentando su licencia de conducir vigente (o una licencia de manejo en formato internacional).
  • Conducir en estado de ebriedad (con presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor de 0.8 gramos-litro) o bajo el efecto de estupefacientes puede ocasionar tu detención y encarcelamiento, dependiendo del lugar donde te encuentres. 
  • Se recomienda llevar contigo siempre copia de tu pasaporte con visa a la mano durante tu estancia en Singapur, así como obtener una copia de los mismos y tenerla en algún lugar seguro.

  • Pide a las autoridades singapurenses –migratorias, policiacas u otras- entrar en comunicación con la embajada de México que corresponda. Esta notificación consular es tu derecho y forma parte de las convenciones internacionales que ambos países han suscrito. Personal consular te visitará en cuanto se lo permitan las autoridades singapurenses.
  • Se recomienda llevar el número de teléfono de protección consular a la mano o portar en tu cartera la ficha que obtienes al registrarte en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior.
  • Consulta las acciones de protección y asistencia consular que el Gobierno de México puede ejercer a tu favor en Singapur.

  • Particularmente a los hombres que realizan viajes solos, deben evitar el contacto físico no consentido con mujeres desconocidas o que recién acaben de conocer, en especial en centros nocturnos o bares, ya que pueden ser denunciados ante la policía local por “outrage of modesty” (lo que podría ser equiparado a “faltas a la moral”). Se recomienda consultar la sección de Jóvenes.
  • Por lo general, las personas no se besan cuando se saludan, ya que el contacto físico entre hombres y mujeres que no sean pareja o que no estén casados está mal visto.
  • En los templos hindúes y en las mezquitas, se suele requerir que los turistas se quiten los zapatos antes de entrar, que hombres y mujeres se cubran la mayor parte del cuerpo y es necesario que las mujeres se cubran el pelo.
  • En Singapur, es obligatorio respetar a los taxistas, choferes de camiones y a todo el personal del servicio público de transporte (camiones y metro). Cualquier agresión -verbal o física- en contra de estas personas, consideradas servidores públicos, puede ser denunciada a la policía, la cual iniciará un proceso de investigación y el agresor, de ser encontrado culpable, será sujeto a una multa y/o cárcel conforme lo estipula la ley en Singapur.

  • No olvides notificar a tu institución de crédito y/o ejecutivo de cuenta de tu banco que viajarás a Singapur, para que te informe sobre los procedimientos en caso de robo o extravío, o problemas que podrías enfrentar al retirar dinero con tus tarjetas en el extranjero.
  • En caso de robo o pérdida de tu pasaporte debes acudir de inmediato a la policía de Singapur para levantar el reporte correspondiente.
  • Para obtener más consejos por tema y/o tipo de viajante visita la sección de recomendaciones de esta guía.

Para mayor información, visita nuestra sección de Recomendaciones.