REINO UNIDO

Capital: Londres (Ver mapa.)

Idiomas: Inglés y galés

Moneda: Libra esterlina (£)

¿Se requiere visa?: NO

Voltaje: 230  voltios (Da clic aquí para saber más.)

Embajada de México en Reino Unido

  • Dirección: 16 St George Street, W1S 1FD, Londres, Reino Unido
  • Teléfono de atención: 020 7907 9442 
  • Días de atención: lunes a viernes
  • Horario: 9:00 am - 1:00 pm
  • Teléfono de emergencias:
    • Marcación local 07516421725
    • Marcación Internacional 00 44 7516421725
  • Facebook: @Embamexru
  • Twitter: @Embamexru
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Circunscripción que atiendeReino Unido, Áreas de la Base Soberana de Akrotiri y Dhekelia, Bermuda, Georgia del Sur, Gibraltar, Islas Caimán, Islas de Turcos y Caicos, Islas Falkland, Islas Pitcairn, Islas Sándwich del Sur, Islas Vírgenes Británicas, Monserrat, Santa Helena y sus dependencias (Ascensión y Tristán de Cunha), Territorio Antártico Británico, Territorio Británico del Océano Índico.

Área de protección

  • Teléfono de área de protección: 00 44 7516421725

 
     

Aviso a personas mexicanas que viven en Reino Unido y a turistas con planes de viaje a ese país

A partir del 08 de enero de 2023, las personas mayores de 12 años procedentes de China deben presentar ante la aerolínea un certificado negativo de una prueba COVID-19 en inglés, francés o español, realizada dentro de los dos días antes de viajar a Reino Unido. Este documento debe presentarse en el punto fronterizo de entrada al país. Las personas que no cumplan con estas reglas pueden ser acreedoras de una multa.

La medida aplica a todos los vuelos directos e indirectos con origen en China continental con destino final o tránsito en Reino Unido. Asimismo, se invitara aleatoriamente a las personas mayores de 18 años que viajan desde China continental y arriben al aeropuerto de Heathrow a realizar una prueba voluntaria a su llegada, para monitorear posibles nuevas variantes.

Mayor información en la siguiente liga electrónica: 

https://www.gov.uk/guidance/travel-to-england-from-another-country-during-coronavirus-covid-19

  • Los requisitos de ingreso, permanencia y salida están sujetos a cambios sin previo aviso, por lo que se recomienda consultar las páginas oficiales de las autoridades gubernamentales competentes en el país de destino, así como la información proporcionada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) https://www.iatatravelcentre.com/world.php
  • Cuando una persona mexicana viaja al extranjero, a cualquier país, o si reside fuera de México, es altamente recomendable que incluya o actualice sus datos en el Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior (SIRME) https://sirme.sre.gob.mx. Esto permite a la SRE brindar información oportuna y localizarte en caso de emergencia.
  • Se sugiere llevar siempre una identificación oficial con fotografía y una copia de tu pasaporte mexicano, así como conserva una copia electrónica de dichos documentos.

En caso de requerir asistencia o protección consular inmediata, ponte en contacto con la Embajada de México en Reino Unido.

DATOS DE CONTACTO

Embajada de México en Reino Unido

Dirección: 16 St George Street, W1S 1FD, Londres, Reino Unido

Teléfono de atención: 020 7907 9442 

Días de atención: lunes a viernes

Horario: 9:00 am - 1:00 pm

Teléfono de emergencias:

Marcación local 07516421725

Marcación Internacional 00 44 7516421725

Facebook: @Embamexru

Twitter: @Embamexru

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Circunscripción que atiendeReino Unido, Áreas de la Base Soberana de Akrotiri y Dhekelia, Bermuda, Georgia del Sur, Gibraltar, Islas Caimán, Islas de Turcos y Caicos, Islas Falkland, Islas Pitcairn, Islas Sándwich del Sur, Islas Vírgenes Británicas, Monserrat, Santa Helena y sus dependencias (Ascensión y Tristán de Cunha), Territorio Antártico Británico, Territorio Británico del Océano Índico.

 

Publicación el 10 de enero de 2023

     
 

 

Thursday, 28 Marzo 2024

Para realizar llamadas de Reino Unido a México

  • A teléfono fijo: 00 +52 + código de la ciudad + número telefónico
  • A celular: 00 + 52 + 1 + código de la ciudad + número telefónico

Para realizar llamadas de México a Reino Unido

  • A un teléfono fijo: 00 + 44 + número telefónico
  • A celular: 00 + 44 + número telefónico

  • La moneda de curso legal en Reino Unido es la Libra esterlina ("£", GBP).
  • Es muy recomendable y seguro viajar con tarjetas de debido o de crédito internacionales las cuales son aceptadas en la mayoría de los comercios, hoteles y restaurantes en el Reino Unido. 

Para obtener más recomendaciones, consulta la sección dinero de esta guía.

Puedes consultar el tipo de cambio de la Libra esterlina frente al Peso mexicano aquí.

  • Las personas mexicanas NO necesitan visa para viajar a Reino Unido realizando las siguientes actividades por una temporalidad máxima de 6 meses:
    • Turismo
    • Visita a familiares o de negocios
    • Estudios inferiores a 6 meses
    • Tránsito
  • No se puede solicitar un cambio de condición migratoria o solicitar una prórroga durante la temporalidad de la estancia.
  • Es indispensable tramitar una visa para realizar estudios, trabajar o residir en Reino Unido. Si tienes duda de si necesitas visa o no, puedes consultar la herramienta virtual (en inglés) que el gobierno del Reino Unido ha puesto a disposición.
  • Puedes consultar la lista completa de requisitos de entrada, tipos de visas y cuotas, en la página web de la agencia UK Visas & Immigration (en español).
  • A partir del 6 de abril de 2015 entró en vigor la regulación para un Cargo Adicional de Salud para Inmigrantes (Immigration Health Surcharge), y establece que los nacionales ajenos al Área Económica Europea (AEE) que vayan a Reino Unido a trabajar, estudiar o unirse a una familia por un periodo limitado de más de 6 meses, o que soliciten una extensión de estancia, tendrán que pagar un contribución financiera para el Servicio Nacional de Salud (NHS). Todas las personas que paguen este cargo adicional gozarán del mismo acceso al NHS que un residente permanente del Reino Unido. El cargo adicional NO será aplicable a visitantes, incluyendo turistas o personas que vayan al Reino Unido por menos de 6 meses con cualquier categoría de visa.
  • Desde el 21 de noviembre de 2016, los nacionales de México que tengan un pasaporte mexicano, con visa vigente, que sean residentes permanentes o que hayan visitado el Reino Unido al menos en cuatro ocasiones durante los últimos dos años, podrán inscribirse en el Programa de Viajero Registradoque les permitirá ingresar en todos los aeropuertos por la fila para ciudadanos con pasaporte europeo, recortando sensiblemente el tiempo de ingreso a este país.
  • A partir del 5 de octubre de 2020 entraron en vigor nuevas disposiciones para las solicitudes de visa categoría Tier 4 para estudiantes, las cuales se enlistan a continuación:
    • Los estudiantes internacionales que busquen comenzar sus estudios a partir del 1 de enero de 2021, así como los que comienzan cursos de forma remota en el ciclo escolar de otoño 2020, deberán solicitar una visa de estudiante y recibir una decisión antes de llegar al país.
    • Las solicitudes se realizan en el sitio oficial gov.uk/student-visa y pueden ser presentadas hasta seis meses antes de comenzar los programas académicos.
    • La nueva modalidad incluye a nacionales de los países de la Unión Europea (UE), Espacio Económico Europeo (EEE) y Suiza. Sin embargo, los estudiantes que residan en el Reino Unido desde antes del 31 de diciembre de 2020 estarán exentos de solicitar un nuevo visado.

***Recuerda: Es facultad exclusiva de las autoridades británicas otorgar o negar una visa para ingresar a su territorio.***

Requisitos para ingresar:

  • Portar un pasaporte vigente, de preferencia con vigencia mínima de 6 meses, sobre todo si planeas viajar a otros países de la Unión Europea (miembros del espacio Schengen).
  • Justificar el motivo de viaje y comprobar medios económicos suficientes para cubrir los gastos de tu estancia.  
  • Documento con información sobre tu hospedaje como reservaciones de hotel, o bien, una carta de invitación de familiar o amistad británica con la dirección donde te vas a alojar.
  • En caso de viajar con menores la autoridad migratoria puede pedir comprobar la relación con el menor, por ejemplo en caso de tener apellidos distintos.  Para ello puedes presentar acta de nacimiento, de adopción y/o acta de matrimonio. Si el menor no es tu hijo, deberás presentar una carta con la autorización de los padres para viajar contigo, incluyendo fechas del viaje, motivo, dirección de hotel o domicilio.  La carta de autorización es igualmente necesaria si el menor de edad viaja solo.

Nota importante: Los requisitos y documentos indicados anteriormente pueden ser exigidos por la autoridad migratoria, aún si la persona llega a Reino Unido únicamente en tránsito hacia otro país. Para mayor información, contacta a la Embajada de Reino Unido en México o consulta la página de migración del gobierno británico para el Ingreso al Reino Unido (en inglés).

***Recuerda: Es facultad exclusiva de las autoridades británicas otorgar o negar el ingreso a una persona extranjera a su territorio, aún si cuenta con visa.***

No hay requisitos especiales para salir de Reino Unido.

Reino Unido es un país relativamente seguro. Sin embargo, se han incrementado los robos y agresiones físicas, principalmente con navajas o cuchillos. Con frecuencia los turistas son víctimas de robo y fraudes.

Se recomienda cuidar las pertenencias y los documentos de viaje, particularmente en los aeropuertos, estaciones de ferrocarril, así como en el metro y en el transporte público, y en todo lugar donde existan concentraciones de gente.

La policía tiene la facultad de entrevistarte (stop and question) en cualquier momento, pero para hacerlo deberán estar uniformados o mostrar claramente su identificación policíaca o una orden judicial (warrant card).  Si existen motivos razonables de que la persona lleve artículos peligrosos o ilegales (drogas, armas, artículos robados), la policía tiene la facultad de catearte (stop and search), para lo cual el oficial deberá identificarse plenamente, informar qué es lo que espera encontrar y por qué sospecha que lleves algo. Si alguna persona en ropa de civil te indica que es policía pero no cumple con estos requisitos, dirígete a un policía uniformado, al personal de la estación o al personal de alguna de las tiendas y pídele que llamen a la policía al 999.

Se recomienda viajar en taxis autorizados, el permiso está a la vista y el conductor ostenta un gafete. La policía emitió una alerta acerca del peligro de asaltos y violaciones en taxis no autorizados.

En el Reino Unido, la amenaza terrorista se clasifica  en cinco niveles (baja, moderada, sustancial, severa y crítica).  El nivel actual de riesgo en el Reino Unido es severo, es decir que un ataque es altamente probable.

  • Ante una situación de alarma debes estar atento a tu entorno y trata de no perder la calma.
  • Ante la presencia de un objeto, bolsa o paquete abandonado en cualquier lugar, no lo toques y repórtalo inmediatamente a las autoridades.
  • Reporta cualquier situación o actividad sospechosa a las autoridades.
  • No aceptes paquetes de personas extrañas.
  • De ocurrir una explosión en un lugar público, aléjate de inmediato y mantente atento a los avisos de las autoridades a través de noticieros por radio, televisión y redes sociales.
  • Ante un ataque con armas de fuego, corre a buscar refugio, nunca trates de confrontar al atacante.
  • Respeta las indicaciones y anuncios de las autoridades locales.
  • Prevé puntos de encuentro en caso de extravío.
  • Ten permanentemente un teléfono celular con la batería cargada y con números de emergencia registrados, puedes descargar la aplicación de la Guía del Viajero SRE en iOS o en Android.
  • Mantén contacto regular con parientes y amigos e infórmales sobre tu situación e itinerario.
  • Mantente atento a los avisos que emita la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de México mediante las redes sociales.

  • Número de emergencia: 999
  • Policía no emergencia: 101
  • Salud no emergencia: 111

  • Para información específica o de último momento sobre medidas sanitarias preventivas en Reino Unido, se recomienda consultar el sitio oficial de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero (CAPV) de la UNAM.
  • Los turistas NO tienen derecho a la atención médica gratuita en Reino Unido. 
  • Debes contar con un seguro de viaje o un seguro de gastos médicos con cobertura en el extranjero antes de salir de México. Lleva siempre contigo tu tarjeta de identificación del seguro y los teléfonos de emergencia del mismo. 

  • Si viajas a Reino Unido en época invernal, lleva contigo vestimenta adecuada para hacer frente a las bajas temperaturas y eventuales nevadas.
  • En caso de emergencia, sigue las indicaciones de las autoridades locales. En caso de requerir asistencia especial, contacta a la embajada o consulado de México más cercano.

  • Debes portar en todo momento una identificación personal.
  • Está prohibido fumar en lugares cerrados (museos, monumentos, cines), en los transportes públicos y en el interior de restaurantes y bares.
  • Está prohibido conducir con un nivel de alcohol en la sangre igual o superior a 0,5 g por litro de sangre. Asimismo, está prohibido ingerir bebidas alcohólicas en el transporte público.
  • Cualquier persona que tenga un comportamiento anti-social puede estar sujeta a un proceso penal o a una orden restrictiva. La conducta anti-social incluye, entre otros, ebriedad, comportamiento amenazador, exceso de ruido, vandalismo y  grafiti. Las penas por este tipo de infracciones pueden llegar a 5 años y con multas de hasta £5,000 libras esterlinas, según la edad.
  • La importación, exportación, posesión, distribución y producción de sustancias controladas es un delito. Las penas y multas dependerán del delito cometido, así como del tipo y/o cantidad del narcótico.
  • No aceptes transportar paquetes o encargos de parte de personas desconocidas.
  • Las medidas en contra de delitos sexuales ponen particular énfasis en el “consentimiento”. La edad mínima establecida con capacidad para dar consentimiento es de 16 años.
  • Si viajas en transporte público es imprescindible adquirir un boleto, de lo contrario puedes ser arrestado.

  • Pide a las autoridades británicas –migratorias, policíacas u otras- entrar en comunicación con la embajada de México. Esta notificación consular es tu derecho y forma parte de las convenciones internacionales que ambos países han suscrito. Personal consular te visitará en cuanto se lo permitan las autoridades británicas.
  • El teléfono de protección del Consulado en Londres es el 07516421725 o porta en tu cartera la ficha que obtienes al registrarte en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior.
  • Consulta las acciones de protección y asistencia consular que el Gobierno de México puede ejercer a tu favor en Reino Unido.

  • El Reino Unido y en particular la ciudad de Londres es cosmopolita en la que convergen comunidades que representan una amplia gama de culturas y religiones de varias partes del mundo. Durante tu estancia en este país tienes el derecho y la obligación de respetar y ser respetado sin menoscabo de tu raza, género, edad, religión u orientación sexual.

  • Se recomienda que ante una situación de alarma o amenaza terrorista, estés atento al entorno, reporta cualquier situación o actividad sospechosa, debes estar atento a los avisos de las autoridades, respetar y seguir las indicaciones.
  • No olvides notificar a tu institución de crédito y/o ejecutivo de cuenta de tu banco que viajarás a Reino Unido, para que te informe sobre los procedimientos en caso de robo o extravío, o problemas que podrías enfrentar al retirar dinero con tus tarjetas en el extranjero.
  • Para obtener más consejos por tema y/o tipo de viajante visita la sección de recomendaciones de esta guía.

Para mayor información, consulta la sección consular de la Embajada de México en Reino Unido.

Para mayor información, visita nuestra sección de Recomendaciones.