Acción Internacional de los Gobiernos Locales
La Dirección General de Coordinación Política, a través de su Dirección de Gobiernos Locales, realiza las siguientes funciones:
- Servir de vínculo entre la Secretaría y las oficinas que manejan asuntos internacionales en las entidades federativas, los municipios y las asociaciones de gobiernos estatales y municipales;
- Atender las solicitudes de gobiernos extranjeros para establecer vínculos con los gobiernos de estados y municipios;
- Propiciar la suscripción de Acuerdos de Hermanamiento e Interinstitucionales entre los gobiernos de las entidades federativas y municipios con órganos gubernamentales extranjeros y organismos internacionales, así como darles seguimiento y apoyar su instrumentación;
- Difundir el contenido de los mecanismos de cooperación internacional descentralizada a los gobiernos locales;
- Participar en la formulación y negociación de programas de cooperación internacional con las entidades federativas y municipios; y
- Coadyuvar a una mayor participación de los gobiernos de los estados y de los municipios en las acciones de política exterior del país.
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Documentos para la Acción Internacional de los Gobiernos Locales:




